Ir al contenido principal

EL LEOPARDO

Siguiendo con nuestro proyecto de animales le tocó el turno al leopardo. Como siempre comenzamos visualizando muchas fotos sobre el animal, parece el momento perfecto para un “Veo, pienso, me pregunto”. 
Parecía que iba a ser más complicado al tratarse de un grupo de infantil, pero todo lo contrario, estuvieron muy participativos y les encantó, además hizo que plantearan cuestiones muy interesantes, así que está rutina de pensamiento pasará a ser una rutina más en nuestro Proyecto.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS ZOÓLOGOS

En nuestra aula somos 9 niños/as de entre 3 a 6 años y d urante este curso estamos realizando un pequeño proyecto sobre animales, en el que cada alumno ha escogido un animal sobre el que trabajaremos e investigaremos. Además, contamos con la colaboración de las familias que nos ayudarán en este proceso e incluso acudirán al aula para ayudar a sus pequeños en sus exposiciones. Este proyecto nos servirá para poner en práctica las rutinas y destrezas de pensamiento. 

EL INVIERNO

Hemos comenzado el trimestre cambiando la decoración navideña del aula por una del invierno. Durante una asamblea les planteé que pensáramos en qué colores nos recordaban a esta estación y qué símbolo, trás hacer una votación elegimos uno de cada y lo dejamos plasmado, además, entre todos realizaron un dibujo sobre el tema, cada uno de ellos fue añadiendo algún elemento o coloreándolo. De esta forma hemos realizado el primer CSI (Color - Símbolo - Imagen). Me parece una rutina muy interesante y me gustaría llevarla a cabo en futuras ocasiones de forma individual, pero creía necesario hacerla por primera vez en gran grupo para que comprendieran el proceso. ¡Estamos muy orgullosos de nuestro resultado final!

RINOCERONTE VS TRICERATOPS

Durante el tiempo que estuvimos trabajando el rinoceronte dentro de nuestro proyecto “pequeños zoólogos” comentaron que el rinoceronte tenía un cuerno como el de triceratops, así que decidimos comprobar si existía alguna característica más en común y así pusimos en práctica la destreza de pensamiento “Compara y Contrasta”.  Hemos dejado el mural en el aula para poder acudir a él siempre que queramos.