Ir al contenido principal

PEQUEÑOS ZOÓLOGOS



En nuestra aula somos 9 niños/as de entre 3 a 6 años y durante este curso estamos realizando un pequeño proyecto sobre animales, en el que cada alumno ha escogido un animal sobre el que trabajaremos e investigaremos.
Además, contamos con la colaboración de las familias que nos ayudarán en este proceso e incluso acudirán al aula para ayudar a sus pequeños en sus exposiciones.

Este proyecto nos servirá para poner en práctica las rutinas y destrezas de pensamiento. 



Comentarios

  1. ¿Y de qué manera(s) colaborarán las familias? gracias por compartir tu proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las familias pueden aportar todo el material que deseen y, las que les apetezca, pueden acudir al aula para aportarnos más información sobre el animal seleccionado y realizar actividades relacionadas con el tema.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MARIPOSA

Esta semana estamos trabajando la mariposa, para comenzar con este animal hemos realizado una nueva rutina de pensamiento: Pienso - Me intereso - Investigo. Por supuesto, el resultado lo hemos dejado en el mural de nuestro proyecto “Pequeños Zoólogos” en el que vamos recogiendo todo lo que aprendemos, así lo podemos consultar siempre que queramos. Esta tarea nos ha resultado un poco más complicada que Veo - Pienso - Me pregunto, personalmente creo que para los más pequeños les resulta más sencillo comenzar a plantear este tipo de cuestiones cuando tienen una imagen de referencia; sin embargo, me  parece que cuando tengamos más interiorizada la tarea de hacer rutinas de pensamiento puede ser muy interesante volver a ponerla en práctica.

EL INVIERNO

Hemos comenzado el trimestre cambiando la decoración navideña del aula por una del invierno. Durante una asamblea les planteé que pensáramos en qué colores nos recordaban a esta estación y qué símbolo, trás hacer una votación elegimos uno de cada y lo dejamos plasmado, además, entre todos realizaron un dibujo sobre el tema, cada uno de ellos fue añadiendo algún elemento o coloreándolo. De esta forma hemos realizado el primer CSI (Color - Símbolo - Imagen). Me parece una rutina muy interesante y me gustaría llevarla a cabo en futuras ocasiones de forma individual, pero creía necesario hacerla por primera vez en gran grupo para que comprendieran el proceso. ¡Estamos muy orgullosos de nuestro resultado final!